El Coco se negó a pagar “Ayuda” a sus activistas.

El Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se negó a pagar ayuda desde el exilio, a 2 de sus activistas.

Guillermo Farinas

El premio Sajarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández, quién se encontraba de visita en Estados Unidos desde el mes de septiembre de 2018, se negó a pagarle la “ayuda” financiera que el exilio envía a los activistas de su organización, Celestino Hernández Gutiérrez de 69 años e Idalberto González Gómez de 82, ambos con padecimientos crónicos de salud, a partir de que por su avanzada edad, no habían entregado evidencia de sus actividades, y Fariñas, le indicó a su madre Alicia Hernández Cabeza, “Tesorera del FANTU”, que no les entregase su ayuda. Luego de fuertes protestas y discusiones, ambos pudieron recibir el pago por sus servicios.

Fariñas, recibe mensualmente mas de 1400 usd de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y según fuentes anónimas cercanas a él, la nómina de su organización está sobredimensionada, siendo acusado por varios de sus activistas de lucrar con los fondos de la organización, para la construcción de su condominio y satisfacer los caprichos de su esposa, sin que ello parezca importarle a la dirección de la Fundación.

Este dinero es enviado desde el exilio como “ayuda” a los disidentes, quienes además, tienen que obligatoriamente entregar a Fariñas o a su esposa, evidencias de sus “actividades” (poner letreros antigubernamentales o grabar videos sobre problemáticas sociales etc), en caso de no hacerlo, pierden el derecho a recibir la subvención, que nunca se ha dejado de enviar por parte de los patrocinadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s