Miguel Díaz Bauza denuncia maltratos en la prisión.

Con-Díaz-Bouza-en-la-prisión
El pastor Mario Félix Lleonart Barroso junto a Miguel Díaz Bauza

Santa Clara abril 7 del 2017. El preso político Miguel Díaz Bauza denuncia los maltratos de que ha sido objeto durante el cumplimiento de su condena, pero esta vez los agresores no son los esbirros Castristas, sino sus propios hermanos de lucha, los líderes de la disidencia cubana.

Díaz Bauza es un veterano luchador anticastrista, condenado a  una larga e injusta pena de 30 años de prisión, cuando junto a otro valeroso grupo de hombres intentaron revivir la lucha armada en Cuba.

Bauza de 66 años de edad, lleva 21 en prisión y ha constituido en sí, un ícono de resistencia inquebrantable ante el régimen comunista y dictatorial de la Habana.

De acuerdo con sus propias declaraciones, más allá del  oprobio que ha sufrido en manos de sus captores, lo más cruel que le ha sucedido es el olvido y rechazo de sus hermanos de lucha, que dentro de la isla, solo tienen pensamientos para viajes al exterior, y promesas de libertad que nunca cumplen, mientras que se olvidan de hombres como él, que de forma altruista arriesgaron su libertad y hasta su propia vida por la libertad de todos los cubanos.

Cada día que pasa, se incrementa el olvido y hasta el rechazo hacia Bauza, quien a pesar de los años en prisión se niega e ingerir alimentos del régimen. Numerosas muestras de desprecio, robo de la ayuda enviada a sus familiares, no publicación de sus denuncias entre otros, figuran como los desmanes sufridos por Bauza a manos de algunos de los líderes de la oposición entre los que hace referencia  a los legendarios nombres de Antúnez y Guillermo Fariñas, sobre este último narra un incidente ocurrido el pasado 1ro de abril de 2017, cuando intento comunicarse con él al teléfono de su domicilio y le salió Wendy Castillo, la esposa de este, al identificarse como Miguel Díaz Bauza, esta le colgó el teléfono y lo dejó fuera de servicio intencionalmente, sin siquiera preguntarle si le había sucedido algo en la prisión o quería dejarle algún recado al “Coco”.

Hechos como este, cada vez más frecuentes en la Cuba de Hoy, dicen mucho de la legitimidad de los actuales líderes de la oposición cubana y la posibilidad de un cambio real en Isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s