Carta filtrada revela estafas y robos del dinero de la FNCA por disidentes de Aguada de Pasajeros

La carta fue enviada por el periodista independiente Alejandro Tur Valladares a Eulalia García Pedroso manifestándole inconformidades y preocupaciones por problemas con la distribución de la ayuda que envía la FNCA a grupos disidentes que realizan proyectos sociales en el municipio Aguada de Pasajeros en la Provincia Cienfuegos.

a continuación pueden leer la carta:

Estimada Laly:

Mi nombre es Alejandro Tur Valladares, soy periodista Independiente de la Agencia de Prensa “Cuba Hoy Noticias”, patrocinada por el Instituto de Paz y Guerra.

Recientemente envié a Yoani Limonta, uno de mis corresponsales, al municipio Cienfueguero, Aguada de Pasajeros en aras de realizar un trabajo sobre la represión del régimen contra los opositores en ese territorio, y lo descubierto por mi colega, no creo que sea prudente publicar, pues estaríamos haciéndole el juego al régimen.

Es por ello que no permití publicar nada de las declaraciones tomadas y decidí enviarle esta misiva, para que Ud. pueda reflexionar y parar lo que pudiese constituir un daño irreparable a la Democracia y al prestigio suyo y de la Fundación Nacional Cubano Americana.

En aguada de pasajeros existen luchas campales por ocupar cargos y liderazgos y mostrar al mundo sucesos y proyectos que no existen.

Por un lado, Emilio García Moreira y su esposa la Dama de Blanco Milaidi Espino Días se quejan de que Leticia Ramos, Félix Navarro y el propio Guillermo Fariñas, los tienen condenados al anonimato, pues no publican nada de las acciones que, según ellos, realizan, tampoco los atienden ni les recargan sus celulares, a pesar de que sus frentes aglomeran más de 30 miembros y están trabajando muy duro contra las adversidades de la Cuba de hoy.

Plantearon además que Ud. esta entretenida con Juan Alberto, dándole prioridad a sus presuntos proyectos cuando en ese territorio es sabido que él y su hermano son unos delincuentes comunes y estafadores, le roban el dinero a la FNCA, plantean que han reparado más de 20 viviendas en Aguada cuando en realidad, no lo han hecho con ninguna y gastándose todo el presupuesto en fiestas y jolgorios, llegando además a cometer la desfachatez de apropiarse del proyecto “Extendiendo Nuestras Manos”, en el cual le han dado participación a Midaisy Marrero Gil, la cual según Emilio y su esposa no tiene moral ni paciencia para trabajar con niños, pues posee un oscuro pasado vinculado a la prostitución, con padecimientos psiquiátricos, lo cual desmorona el prestigio de la oposición, así mismo ha tenido la desvergüenza  de enviar fotos de los trabajos realizados por la Fundación, al proyecto de bibliotecas independientes, recibiendo el doble de la  ayuda.

Por otro lado el miembro del ejecutivo nacional del FANTU Juan Alberto de la Nuez Ramírez, quien a su vez dice ser el coordinador del Movimiento Cubano Reflexión y Reconciliación, ha manifestado que Fariñas le robo una cámara fotográfica mandada por Ud. para él y por ello se vio obligado a ir a ver personalmente a José Daniel Ferrer García a Santiago de Cuba para que sea la UNPACU quien resuelva sus problemas. Al preguntarle sobre Emilio y su esposa, afirma que estos son unos inmorales, pues Milaidy, justifica que tiene un grupo de Damas de Blanco en Aguada, cuando la única integrante de este movimiento es ella, y en realidad no hace nada, pues ya ni siquiera intenta ir a la iglesia, además, aunque no se atreve a afirmarlo, dice estar casi convencido de que ambos pactaron con la seguridad.

Laly, naturalmente nada de esto se va a publicar, es por ello que solo trato de cumplir mi deber como opositor y hacerle ver a Ud. allá en el exilio, algunas situaciones que solo sirven para alimentar las fauces voraces de un régimen en decadencia y de su aparato represivo, en su afán de hacer más engorroso el camino a la democracia.

Quien le escribe también ha sido víctima de rumores mal intencionados, de la policía política dirigidos a fomentar el desprestigio de la oposición cubana. Es evidente que detrás de estas contradicciones entre hermanos, está la tenebrosa mano castrista. Por mi parte, sirvo a mi Patria denunciando al mundo las aberraciones que ocurren en mi país.

Fraternalmente:

Alejandro Tur Valladares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s