¿Alguien desea apostar?

Tomado del perfil de Facebook de Alejandro Yanes Cañizares

1234

Me gustaría hacer una apuesta con quien estuviera en desacuerdo conmigo. Primero, estoy totalmente seguro de que la Huelga del “Coco” Fariñas logrará los objetivos que han sido fijados por el “ayunante”: “Me declaro a partir de hoy en Huelga de Hambre y Sed, hasta que usted no diga públicamente ―y sus palabras sean publicadas en el periódico oficial Granma― que nosotros sus opositores no seremos más torturados, golpeados, amenazados de muerte, no nos serán incoadas causas espurias y no se nos confiscarán nuestras propiedades personales”.

Los logrará no porque al gobierno cubano vaya a ceder a alguna presión de alguien o porque le preocupe que algún opositor muera de hambre, las causas son otras.
Segundo, el “Coco” no morirá de hambre ni mucho menos, aunque ya ahorita empiecen a decir que si le paso esto o lo otro esas mismas personas que les interesa más tener algo que sea noticia aunque sea mentira que la realidad. Se someterá a los sueros, nadie fiscalizará que se está llevando una huelga en rigor y contra toda lógica de la biología, esta se prolongará hasta los meses de noviembre o diciembre. Alguien se podría preguntar el por qué de noviembre o diciembre, pues en estas fechas se preparara y se realizara el referéndum sobre la irreversibilidad del “Socialismo” y para nadie es un secreto que habrá algún tipo de apertura política, aunque nadie saben cuánto se abrirá, eso solo lo maneja el gobierno cubano y el gobierno norteamericano.

Recordar que hace solo unos meses el Granma publicó un editorial diciendo que estaban dispuesto a “escuchar” a aquellos que pensaran diferente, pero que no estuvieran vinculas a la extrema derecha, bla, bla, bla. Esto pudiera ser un antecedente valido para mi hipótesis.
Tercero, recordar que en el 2010, tan solo un día después de la muerte en huelga de hambre de Orlando Zapata Tamayo, el “Coco” comienza otra de sus “huelgas” pidiendo la excarcelación “de todos los presos de los 75”, suceso que desvió en parte o totalmente el interés mediático en el reciente fallecimiento de Zapata y se centro en el “sacrificio del Coco”. Contra toda lógica desde febrero hasta julio mantiene una huelga de hambre sin caer en shock y morirse. Contra toda lógica el régimen accede a la presión y libera a los 75.
Martí escribió alguna vez sobre este arte: “…en política, la realidad es lo que no vemos…”

¿Alguien desea apostar?

 

Anuncios

One thought on “¿Alguien desea apostar?

  1. Mi consejo para este estafador de poca monta es el siguiente: Si Cuba, Fidel y Raul y su pueblo non han cedido un milímetro nunca en estos 50 años de Revolución ante las presiones internacionales por parte de poderosas potencias y gobiernos, de verdad cree este imbécil que van a ceder a su absurda petición. Esto no es más que un nuevo montaje mediático de este animalito buscando pantalla en Miami porque él está acabado y su cuento terminó hace buen rato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s