FANTU Opositores o “Mercenarios”.

Cntc77XUsAA6iP0

La oposición en Cuba se ha convertido en una de las más polémicas de los últimos tiempos a nivel mundial, los antecedentes de la caída del campo socialista en la antigua Unión Soviética y el derrocamiento del régimen comunista imperante, mostraron al mundo una oposición esperanzadora para los que en países como Viet Nam, China, Corea y Cuba alzaban sus voces pioneras contra la bota de sus opresores.

En Cuba, de forma particular, la prensa oficialista dentro de la isla, siempre ha catalogado a los opositores como mercenarios, esbozando el criterio de que estos son pagados por  gobiernos extranjeros, en particular el gobierno de Estados Unidos, a través de supuestas Agencias No Gubernamentales como la USAID y la NED, así como organizaciones anticastristas del exilio.

El pago y financiamiento de acciones contrarrevolucionarias, desde hechos violentos hasta manifestaciones y protestas en las calles siempre han estado sobre la mesa, en las discusiones sobre Derechos Humanos entre ambos países.

El Foro Anti totalitario Unido (FANTU), liderado por el premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández, ha marcado pautas por sus publicaciones periodísticas en materia de Derechos Humanos, con una visión interna de la isla y de la mano de los problemas cotidianos del cubano de a pie.

Las divisiones, crisis de valores morales, pugnas por protagonismo, liderazgo y dinero entre la oposición cubana del siglo XXI, no han excluido a esta organización la cual susurra para sí, la posible demencia de su paladín.

El pasado lunes 18 de julio de 2016, durante la reunión semanal que celebra esta organización, su líder Guillermo “Coco” Fariñas, realizó algunas precisiones amenazantes, sobre la entrega de la polémica “ayuda” (para los oficialistas: salario), que dejaron atónitos a una decena de sus seguidores asistentes a la cita.

A partir de ese momento y en lo adelante, para recibir la “Ayuda” (hasta entonces de 24 CUC), los opositores deberían asistir a las 4 reuniones celebradas en el mes, sin faltar a ninguna por los motivos que sean y realizar 3 “acciones cívicas” semanalmente en las calles (protestas anti gubernamentales).

Recordemos que en la Cuba castrista las protestas son tipificadas en el código penal como desordenes públicos, porque en realidad por las contradicciones ideológicas arraigadas en la población, siempre terminan en fuertes pugnas con minoría opositora. Entonces Guillermo Fariñas insta a delinquir a sus seguidores, quienes en más de una ocasión se han quejado por los maltratos que reciben, totalmente antagónicos al trato que se le da “en secreto” a su líder cuando ha salido en acciones de este tipo.

Lo peor es que el Coco “consiente” o inconscientemente sirve como caldo de cultivo a la prensa oficialista, pues concluye claramente que “si no haces lo que yo te digo, no te pago”. Ser opositor en el FANTU, no significa mostrar abiertamente tu forma de pensar contra el gobierno, significa que debes hacer lo que se te mande, cuando se te mande, porque para eso se te paga “una ayuda”, y eso para nada quiere decir que seas mercenario, ni asalariado, ni bla, bla, bla …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s