Familia De la Nuez Ramírez, los hijos “Opositores” de la Revolución.

Losc paticos, como popularmente se les conoce a los hermanos de la Nuez Ramírez en su natal Aguada de Pasajeros,  provincia de Cienfuegos, son reconocidos como una familia de fervientes opositores al régimen de los Castros, pero al parecer la realidad es otra.

Bárbaro y Juan Alberto de la Nuez Ramírez ocultan una historia que haría llorar de emoción a cualquier comunista cubano. Bárbaro fue el clásico combatiente de Angola estudiante en Checoslovaquia, ex miembro del Ministerio del Interior, integrantes de grupos paramilitares, conocidos en Cuba, como Brigadas de Respuesta Rápida, las cuales jugaron un papel activo en la década de los 80 y 90 desde los sucesos de la Embajada del Perú, la crisis del Mariel hasta los sucesos del 5 de agosto. Juan Alberto por su parte no se queda atrás, a pesar de ser un niño con conducta desordenada, mas bien delincuentil, fue militante de la Unión de Jóvenes Comunistas y estudiante de la escuela  militar Camilo Cienfuegos o Camilitos. El árbol genealógico de ambos hermanos, tiene más estrellas que un coronel ruso, desde tatarabuelos mambises y abuelos rebeldes, alfabetizadores, hasta combatientes de Girón y las luchas contra los “supuestos” bandidos.

Que un comunista se quite la venda de los ojos y se convierta en opositor es normal, pero que un opositor actúe como comunista considero que es deplorable en todo sentido. Según Emilio García Moreira, los paticos no son más que unos simuladores, quieren estar bien con dios y con el diablo, van a casa de Rodiles y hablan obscenidades del Coco y Leticia, lo mismo hacen de Rodiles cuando conversan con estos dos, en aguada hablan atrocidades sobre el Coco, llegando a decir que está viejo y caduco, como Fidel, y obstruye el avance de los Opositores más Jóvenes. Sin embargo cabría preguntarle a los aguerridos De la Nuez, de donde Bárbaro, Sacó el dinero para celebrar los 15 de su hija en el municipio matancero de Colón y como ambos hermanos mantiene una casa de citas en el asentamiento “La Federal” en las propias narices de la policía castrista sin que se estos acciones sobre ellos, pero lo peor es, que Laly San Pedro aún a sabiendas de ello, los siga patrocinando con el dinero de la oposición y le de la espalda a los verdaderos luchadores por la libertad.

Lo cierto es que los paticos, en el poblado de Aguada, hacen lo mismo que ellos repudian de  los principales líderes de la Oposición, Dividen, fomentan chismes, intriga deserciones, migraciones etc. Y hasta convenían con las autoridades encarcelar a algún que otro opositor que les haga sombra como es el caso del propio Emilio.

Emilio García Moreira es un opositor del propio municipio de Aguada de Pasajeros, que se ha quejado en varias ocasiones de que ni el Coco ni Leticia Ramos Herrería, le dan cabida a sus proyectos, ni le publican los trabajos y actividades que él realiza, pues a estos solo le interesan sus viajes y el dinero, ya que lo único que han hecho por la oposición es dividirla, mediante el chisme y la intriga, por ello, renunció a ambos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s