Opositor cubano secuestra a su esposa por más de 48 horas.

Por Adrián Pérez

Placetas,  junio 28 de 2016

Un Opositor Cubano mantuvo secuestrada a su propia esposa por más de 48 horas.

El opositor Iván Fernández Depestre mantuvo secuestrada y Sin títuloamordazada a su esposa y también opositora Ana Iris Miranda Leyva, por más de 48 horas, privándola de alimentos y golpeándola reiteradamente ocasionándole pérdida de conciencia, para impedir que esta lo abandonase. Este hecho ocurrió en la ciudad de Placetas, en el Centro de la isla y culminó con la intervención de las autoridades locales, por solicitud del ex preso de Conciencia y líder del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) Librado Linares García.

Depestre de 45 años de edad, es activista del MCR con sede en el municipio villaclareño de Camajuaní, anteriormente había sido expulsado del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, por su líder Jorge Luis García Pérez (Antúnez), quien lo mantuvo en sus filas desde su salida de prisión en el grupo de los 53 presos políticos que fueron liberados por el gobierno cubano como parte de los acuerdos en el proceso de normalización de las relaciones con Estados Unidos, anterior a ello Depestre había cumplido varias condenas por delitos comunes y era catalogado por las autoridades policíacas de la isla como una persona maníaca e impulsiva.

Ana Iris de 27 años de edad, es también activista del Movimiento Cubano Reflexión y natural de la oriental provincia de Holguín, había contraído matrimonio con Depestre en 2015, para poder acogerse junto a este al programa de Refugiados Políticos que ofrece la Embajada Norteamericana en la Habana, opción que parecía viable por ser este miembro del grupo de los 53. – ese hombre es un monstruo, solo espero que la policía haga su trabajo y lo encierre – declaró Ana Iris tras su liberación.

A pesar de ello, Iván Fernández Depestre no fue detenido, permanece impune y sin responder a Cargos de ningún tipo. Fuentes aseguran que ha declarado sus intenciones de Unirse al Foro Antitotalitario Unido (FANTU) quien lidera en la central provincia el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández (Coco).

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s