FANTU Vs Damas de Blanco.

damas de blanco vs FANTUMatanzas Mayo 9 de 2016. La representante de las damas de Blanco en la provincia de Matanzas Leticia Ramos Herrería acusó a Guillermo Fariñas de apropiarse de proyectos humanitarios de su movimiento.

-parece que Coco quiere hacer en Aguada lo mismo que hace en Santa Clara, le he dicho varias veces lo que sucede ahí y se hace el desentendido- declaró Leticia al referirse al hecho de que el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), liderado en Cuba por el premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas Hernández  y representado en el municipio Cienfueguero de Aguada de Pasajeros  por Juan Alberto de la Nuez Ramírez, usurpó para sí el proyecto humanitario “Extendiendo Nuestras Manos”, que lleva a cabo el movimiento opositor Damas de Blanco en la Isla, hecho que tiene antecedente en la ciudad de Santa Clara, donde fariñas ha sido cuestionado por dirigir la delegación de las Damas de Blanco en ese territorio.

“Extendiendo Nuestras Manos” es un proyecto humanitario ejecutado por las Damas de Blanco y va dirigido a llevar alegría a los niños cubanos, principales víctimas del régimen de La Habana. – se entregan juguetes y se hacen actividades interactivas con los niños que incluyen hasta payasos- a dicho Berta Soler responsable del proyecto y líder en Cuba de las Damas de Blanco, luego de la desaparición física de su líder Laura Pollán.

En el municipio Aguada de Pasajeros, existe una delegación de Damas de Blanco, integrada a la Delegación de Matanzas, representada por Leticia Ramos. Milaydi Espino Díaz, una de las Damas de Aguada, ha venido llamando la atención, desde hace tiempo sobre las irregularidades de los hermanos Juan Alberto y Bárbaro de la Nuez Ramírez, quienes representan al FANTU en ese municipio y  se abrogan el derecho de dirigir a las Damas y publicar los proyectos que estas realizan a nombre del FANTU. –Juan Alberto y Bárbaro no tienen moral para hacer nada en aguada, todo el mundo sabe que se roban el dinero de los opositores y se lo gastan descaradamente en bebidas y mujeres, gestionan las recargas de celulares con la gente del exilio a familiares y amigos  y algunos que ya no están en la oposición, como la ex dama de blanco Midaisy Marrero Gil, expulsada del movimiento por acusar a Juan Alberto de robarse el dinero y ahora es su amante- aseguró Milaydi Espino a Leticia.

Lo más preocupante de esto no son las contradicciones entre opositores del interior de la isla, sino lo que está pasando entre dos de los grupos opositores más importantes de la Isla, amos patrocinados desde el exilio por la Fundación Nacional Cubano Americana. Qué dirán Coco Fariñas y Berta Soler, que dirá Eulalia García Pedroso o Laly Sampedro, sabrá ella de esto, la estarán engañando, lo tapará, o será su voluntad que esto pase. . .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s