Coco Fariñas asegura que Rosa María Payá “Miente”.

Santa Clara abril 25, 2016- Guillermo Fariñas Hernández, aseguró que las 10 000 firmas recogidas por Rosa María Payá son falsas.

Durante la reunión semanal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), este 25 de abril de 2016, el Premio Sajarov 2010, y líder del Foro, Guillermo Fariñas Hernández  aseguró ante una docena de sus seguidores que Rosa María Paya, hija del disidente cubano Osvaldo Payá Sardiñas, quien perdió la vida en un polémico accidente en 2012, está mintiendo al mundo, al aseverar que recaudó 10 000 firmas de ciudadanos cubanos para exigir ante el parlamento de su país, cambios en la Constitución de la República.-es imposible que ella haya recaudado esa cantidad de firmas sin contar con apoyo de la oposición, al menos sin el apoyo del FANTU, esas firmas deben ser falsas o las recopiladas por su padre cuando se creó el Proyecto Varela, hace casi 20 años- afirmó Fariñas sobre la entrega de firmas por parte de la activista, promotora de la campaña Cuba Decide, el pasado 24 de marzo de 2016, en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.   1428274210_rosa-maria-paya

 

36 comentarios en “Coco Fariñas asegura que Rosa María Payá “Miente”.

  1. Me imagino que Fariñas habra tratado de investigar con Rosa Maria esta,aseveracion antes de hacerla publica, los paños sucios se lavan en casa decia mi abuela

    Me gusta

  2. Yo no pienso que Rosa María Paya no este mintiendo es un tema un poco delicado si es sierto esta desprestigiando el legado de su padre pero el Coco es un opositor serio

    Me gusta

  3. Que inmoralidad, desverguenza, cinismo, deshonestidad ostentan los nuevos líderes y patriotas cubanos, que indignos pordioseros de poder, incapaces de llamarse a una unidad objetivada sólo por el afán del liderazgo, liderazgo que les ofrece personalidad y suntuosas cifras económicas para vivir con el nombre de la patria por bandera

    La nomenclatura se goza con este tipo de circo, esperpentos políticos, cadáveres de una sociedad en ruina que adolece de conducción hacia una realidad no manipulada y sobre ésta misma escena fundamentan el futuro de una Cuba que necesita una direccion pero una direccion que no tenga los torcidos principios que augura la mayoria de la oposición cubana.

    Hoy Fariñas vs Paya, ayer Bertha vs Ferrer, un tiempo atrás Cuesta Morua vs Yohannis Sanchez, etcétera, etcétera, Qué futuro gobierno puede salir de éstos que sin poder ya vacilan ante lo material y se enlodan en la corrupción? Cuba necesita un cambio, pero un cambio total, no lo que se augura

    Me gusta

  4. Lo único permanente es el cambio.
    Yo pasé mucho trabajo para recoger algunas firmas para el «Proyecto Varela» hace pocos años; El miedo paralizaba a los cubanos, me decían que estaban de acuerdo pero no se atrevían a firmar y anotar su número de identidad, se hablaba sobre el tema a puertas cerradas.
    Hoy me atrevo a asegurar que Yo solo puedo recoger más de 10000 firmas en cualquier provincia en tiempo record; El régimen totalitario se ha quedado sin soporte ideológico, ya nadie está ciego y los cubanos van venciendo en gran medida al miedo.
    Por otra parte, los protagonismos históricos ceden paso a «Fuenteovejuna»; cada cubano se constituye en un partido político. En Cuba no hay un partido único; hay varios millones de partidos.
    La permanencia del sistema político cubano pasa de ser un sinsentido a ser una aberración. Es por eso que las tentativas del cambio a través de los propios engranajes del sistema a muchos les parece poco radical.

    Me gusta

  5. Si ella las entregó, asumo hayan sido depuradas por una parte, por otra le corresponde a la Tiranía decir lo que el Coco Fariñas afirma. Se puede dar una opinión personal en un grupo, pero como opinión oficial ante la opinión pública es hacer el trabajo de la Tiranía!! Lamentamos dicha declaración, ya tenemos bastante problemas para tener que leer esto. Es como decíamos cuando niños: «¿estás con los indios o los cowboys?»

    Le gusta a 1 persona

  6. Alguuen parece no decir la verdad. Sugiero una coversación previa entre la Srta. Payá y el Sr. Sardiñas.. Ambos tienen credibilidad.. No es correcto el realizar ésta discrepancia publicamente. Están alimentando a la jauría criminal comunisra.

    Me gusta

    • yo tampoco creo en ti 75 dias en ayuno no se lo cree ni mahoma kan mientras haya la disunion Habra revolucion pa rato que carajo te importa si lo hiso o no lo hiso tampococreo en ella

      Me gusta

      • Yo tambien El gobierno Cubano no Es titters de nadir y Ellis no Es Venezuela or Hodura o otero dual quire pais que se deja retired por Esto que toda su vida que siempre vivieron bien recurred que Cuba y los last Derek’s Cubano no se escoden detract de Mingus escudo

        Me gusta

  7. Además de triste la controversia, más tristes son las faltas de ortografía del artículo.
    «…que ella alla recaudado…» «haya», del verbo haber.
    «…opocisión…» «oposición»

    Me gusta

  8. Cuando uno lee algo como ésto, la pregunta que se debe hacer es que a quien le conviene o beneficia el comentario. Luego de haberme respondido he llegado a la conclusión de que quien lo puso en esta página ha perdido toda mi credibilidad, porque ha distorsionado seguramente algún comentario de Coco para restarle credibilidad a la disidencia, pues con esto no pierde uno no dos y si beneficia a la dictadura y sus mentiras sobre la oposición.

    Me gusta

  9. Lo que se evidencia es una incomunicacion total entre los Paya y Farinas, falta de acceso a informacion y de confianza entre disidentes.

    Efectivamente Rosa Ma. no recogio esas firmas, fue el MCL y estan actualizadas, aunque la base de ellas fue la lista original de Oswaldo Paya, el MCL ha explicado que se actualizo y aumento el listado original.

    Obviamente Farinas no sabe esto y al parecer solo tuvo acceso a la 1ra noticia, ya desmentida por el MCL, de que eran firmas recogidas por Cuba Decide. Farinas dice la verdad, no fueron firmas recogidas por Rosa Ma. y hace lo correcto al decirlo, tal como lo hizo en su momento el MCL.

    No se si habra tratado de contactar al MCL o a Rosa, por lo que se ve probablemente no. Pero cuando el MCL trato de contactar a Rosa para aclarar lo sucedido y lo de la 1ra noticia atribuyendo a Rosa la recogida de firmas, ella bloqueo la comunicacion con su tio, quien desmintio que fueran firmas recogidas por Cuba Decide.

    Probablemente todo no es mas que un malentendido y no ha habido intencion de Rosa de desconocer el origen de las firmas, pero no puede culparse al MCL de reclamar como propio el esfuerzo ni a Farinas pordenunciar algo falso venga de quien venga. Sin transparencia no hay buenas intenciones.

    Me gusta

  10. La señorita Paya vive en la Habana y es mas fácil en la Habana y sus alrededores recoger 10.000firmas que en Villaclara que hay mucho menos personas.Eso no es un tema de debate hay otros de mayor importancia.

    Me gusta

  11. Coño pero cómo el Coco puede decir eso, él sabe bien que los papeles para firmarlos salieron de casa de Hector Palacio y su esposa Gisela Sablón llegaron a Villa Clara primero por un contacto mío, esto fue, recuerdo a raíz de haber obtenido el premio de Epístolas convocado las Bibliotecas Independientes donde Gisela era la Presidente, me hablaron de ello pero aun no estaban listos y después fue mi padre Herminio y personalmente los trajo Osmel Rodríguez (El Chino) y los llevó a Manicaragua donde se firmaron cientos y poco tiempo después se distribuyeron por todas partes, sobre todo en la Prov de Cienfuegos y Sancti Spíritus así que en el primer año se recogieron miles de firmas con los nombres y apellidos, además de llevar el número de carnet de identidad de los firmantes. Tanto fue así que Fidel Castro en una asamblea en el 2002 como respuesta al Proyecto Varela y a las firmas efectivas del pueblo apoyando al proyecto, el dictador deroga el articulo de la constitución y en su lugar deja claro.en el Artículo I que “El socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido en esta Constitución es irrevocable, y Cuba no volverá jamás al capitalismo”.Guillermo está loco o se… ¡yo no sé! pero esto me cabrea.

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article2035020.html#storylink=cpy

    Me gusta

  12. Coño pero cómo el Coco puede decir eso, él sabe bien que los papeles para firmarlos salieron de casa de Hector Palacio y su esposa Gisela Sablón llegaron a Villa Clara primero por un contacto mío, esto fue, recuerdo a raíz de haber obtenido el premio de Epístolas convocado las Bibliotecas Independientes donde Gisela era la Presidente, me hablaron de ello pero aun no estaban listos y después fue mi padre Herminio y personalmente los trajo Osmel Rodríguez (El Chino) y los llevó a Manicaragua donde se firmaron cientos y poco tiempo después se distribuyeron por todas partes, sobre todo en la Prov de Cienfuegos y Sancti Spíritus así que en el primer año se recogieron miles de firmas con los nombres y apellidos, además de llevar el número de carnet de identidad de los firmantes. Tanto fue así que Fidel Castro en una asamblea en el 2002 como respuesta al Proyecto Varela y a las firmas efectivas del pueblo apoyando al proyecto, el dictador deroga el articulo de la constitución y en su lugar deja claro.en el Artículo I que “El socialismo y el sistema político y social revolucionario establecido en esta Constitución es irrevocable, y Cuba no volverá jamás al capitalismo”.Guillermo está loco o se… ¡yo no sé! pero esto me cabrea.

    Me gusta

    • Ami tambien hermano, por eso lo hice publico, el coco lo unico que hace es tirarle a todos los opossitores que de verdad hacen actividades contra el gobierno, ahora ademas de Paya, la tiene cojida con Librado Linares Garcia del grupo de los 75, el lo que tiene es envidia de q otros hagan lo q el no puede hacer ya por su edad, espero que se arrepienta de las cosas q dice, y se ponga a trabajar de verdad

      Me gusta

  13. FARIÑA, ME NIEGO A PENSAR QUE TU HAS EMITIDO SEMEJANTE MANIFESTACIÓN BASADO ÚNICAMENTE EN TU APRECIACIÓN SUBJETIVA, ES INACEPTABLE COMO SEA, RECTIFICA ESTA INFORMACIÓN LO ANTES POSIBLE; PUES NO CORRESPONDE CON UNA RESPETABLE OPINIÓN DE UN DISIDENTE DE TU RESPONSABILIDAD CON NUESTRA CAUSA COMÚN POR LA DEMOCRACIA EN CUBA. PONDRÉ COMO DE COSTUMBRE, CLARAMENTE MI NOMBRE Y APELLIDOS. MIENTRAS NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO, CONSIDERO ESTA NOTA PERIODÍSTICA, UNA DIFAMACIÓN MALINTENCIONADA DE LOS SERVICIOS DIFAMATORIOS DE LA DICTADURA CASTRISTA.

    Me gusta

  14. La arrogancia de este señor es tal, que transgrede los espíritus redentores que desean una Cuba nueva.
    Su ego centralizado y despótico iguala al de los Castro: ‘sin él, no hay oposición posible’, se infiere.
    Su merecido premio Sajarov lo ha resquebrajado, que solo lo precede la desunión entre hermanos de lucha, dudas de su transparencia con los fondos, medios… destinados a la oposición, el despotismo al utilizar contactos del exterior para beneficiar a miembros de su familia… La lista, interminable.
    !?Hasta cuándo…?! (Ejemplo, ver: https://www.youtube.com/watch?v=pOmcC6o-cjg)

    Me gusta

    • los llamados disidentes cubanos todos son mentirosos afortunadamente ellos mismos lo reconocen son unos asalariados del imperialismo lo que se pelean son los dolares que creen van a conseguir la patria de Martí no se doblega ante estos delincuentes disfrasados de dirigentes para ser dirigente debes ser honesto patria o muerte venceremos robinson panamá 30 de abril 2016

      Me gusta

    • Es verdad amigo, buenas tus palabras, yo no conozco mucho de fondo a este tipo, creo por le que leo de tu comentario que tu si lo conoces bien, yo solo les aconsejo que para poder liderar la oposicion cubana, tenemos q tener lideres q no tengan las mismas caracteristicas de los castros, bueno ese video admiro el trabajo que hicistes

      Me gusta

  15. Bueno a Fariñas yo lo conozco a la perfección, es un hombre decente e intachable y puedo afirmas que si el dice que no son verdaderas es porque no lo son y lo apoyo 100%

    Me gusta

  16. No coincidimos en ideales pero mis respetos. Así debe ser la oposición. Sincera y abierta a la verdad. Los que te critiquen van por mal camino.
    Yo preferiría personas que critiquen dentro de la revolución para lograr un socialismo mejor. Pero mis respetos a su valor de criticar a un miembro de su grupo si no esta diciendo la verdad.

    Me gusta

  17. Amigos este articulo esta muy bueno pues el Coco Fariñas en los ultimos dias se esta dedicando mas a tirarle a nuestros propios hermanos q a trabajar en actividades provechasas por la libertad de Cuba, Vean este enlace se los recomiendo. Creo que el coco mas bien parece un agente de la policia politica, que esta dividiendo a todos los verdaderos grupos opositores de la isla. Hagan mas y discutan menos, dejen de ser cobardes y luchen por la libertad de Cuba, NO A LOS CASTROS, AFUERA LOS AGENTES DEL G-2

    https://forocubanacanpress.wordpress.com/

    Me gusta

  18. Es imposible que aqui en Cuba con todo el apoyo que tiene la revolucion cubana de todo el pueblo revolucionario, lograr reunir 10 mil firmas como dice este articulo subversivo, yo a mi opinion creo que el Coco al fin se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer, de verdad por la Patria estos son los ideales revolucionarios que el siempre ha llevado en su interior desde que ingreso en los Camilitos en su provincia natal, buen trabajo lo que esta haciendo Fariñas al desmentir a los opositores cubanos,

    Me gusta

    • Eso es lo malo de los opositores cubanos Qué se sacan los ojos por el cochino Liderazgo y injurias a cualquiera ami me consta que fue muchas las firmas Qué ella y su padre recopilaron en años por que hacer tanto daño la invadía es mala consejera y hacer daño es peor por que mejor no se mira su RABO ;QUÉ MUY MAL PRO CEDER TIENE PARA CON PERSONAS QUE A TENIDO EN SU PROPIA AGENCIA PERIODÍSTICA Y POR QUÉ NO DICE QUÉ CADA VEZ QUÉ ALGÚN OPOSITOR HACE ALGO QUÉ EL CREA QUÉ SE LE VA A IR AL ANTE EN HACER ALGO QUÉ LE VALLA A DAR LIDERAZGO PUÉ Y AHÍ ESTÁ CORRIENDO A HACER HUELGUITAS DE LECHITA Qué deje vivir a las personas y qué no trate más de destruir a los opositores y qué no viva FFRESQUIANDOSE CON LAS MUJERES DE LA OPOSICIÓN NI ACOSANDO QUÉ EL SE CREE QUÉ ES EL TORO PATRIO VASTA YA QUÉ LO COMPRE EL QUÉ NO LO CONOCE ;EN CUBA NO HACE FALTA CHISMES, LO QUÉ HACE FALTA ES QUÉ SE HAGA OPOSICIÓN DE VERDAD NO TIRAR FOTICOS DENTRO DE LAS CASAS DARLE EL PECHO A LAS ACTIVIDADES QUÉ SE HAGAN PARA HACER SENTIR QUÉ HAY OPOSITORES VASTA YA DE TANTO CUENTO VASTA YA Y AS BIEN Y NO MIRES A QUIEN Y DEJA EL CUENTO PARA LA TV

      Me gusta

Deja un comentario