La controversia Coco-Antúnez.

En los días gloriosos IMG_0548de la oposición Guillermo Fariñas Hernández (Coco) y Jorge Luis García Pérez (Antúnez) estaban juntos en la lucha con la dictadura castrista, junto a otros hermanos que han dejado para bien o para mal su huella en la oposición cubana de estos tiempos, hermanos de la talla de Martha Beatriz Roque Cabello, Idania Yanes Contreras, entre otros.

Lo cierto es que el Coco y Antúnez estaban tan unidos como el aceite y el vinagre en una misma botella, cada uno comenzaba a sentir recelos del otro por el poder de liderazgo que cada cual tenía y más aún por el poder de liderazgo que cada uno creía poder tener como futuros líderes opositores en el centro de la Isla.

 Secretamente, cual si fueran expertos agentes de la Seguridad del Estado o contasen quien sabe con la ayuda de estos, cada uno comenzó a hacer sus propias investigaciones cobre el otro. Guillermo Fariñas con más habilidades y contactos descubrió que Jorge Luis García Pérez había tenido una extraña y cercana relación durante su tiempo de reclusión con un vecino suyo nombrado Héctor Oramas García con un gran historiaprision iris copial del uso de drogas y relaciones homosexuales, así como que su esposa Iris Tamara Pérez Aguilera había sido “luchadora de prisión” ( nombre que se le da a las mujeres que dan pabellones a los reclusos, por dinero entregado por los familiares de estos o sea se prostituyen con reclusos), según Fariñas esta labor la desarrollaba Iris Tamara, en la temida prisión de “Nieves Morejón” en su natal provincia de Santi Espíritu.

 La divulgación de estos comentarios de forma “misteriosa” dentro de la oposición provocó una reunión privada y urgente entre Antúnez y el Coco que tuvo lugar en casa de este último el miércoles 23 de marzo de 2011. Según testigos la conversación no fue muy extensa porque ambos se acaloraron y ante una ofensa del Coco, Antúnez Respondió con una bofetada que provocó la intervención del opositor Feliberto Pérez del Sol.

 El día 16 de mayo de 2011, luego de los sucesos tras la trágica muerte de Juan Wilfredo Soto García “El Estudiante” (opositor del grupo de Fariñas, posiblemente asesinado por la dictadura), hubo una nueva reunión entre los legendarios líderes (Coco y Antúnez) en la cual determinaron por el bien de la oposición que cada uno sería líder de su grupo: Guillermo Fariñas del Foro Anti Totalitario Unido (FANTU) y Jorge Luis García Pérez del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, con plena autonomía de acción cada uno y sin apoyarse mutuamente bajo ningún concepto, aunque públicamente no realizarían declaraciones que evidenciaran tal desunión. Ambos se tratarían con respeto pero la guerra estaba por comenzar, pues Antúnez también descubrió la suciedad debajo del tapete de Guillermo Fariñas. Continuará……….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s